• Monday, May 12, 2008

 

Los aficionados y sus aspiraciones

Me tiene sorprendido la cantidad de comentarios pidiendo que Javier Aguirre, habiendo clasificado al Atlético de Madrid a la Champions League, se vaya del equipo para que llegue alguien con "mayor capacidad" para cumplir con las aspiraciones de la afición.

Revisando comentarios de aficionados en diarios como Marca de España, y en diversos blogs, me encuentro con una buena cantidad de personas que opinan que el éxito del Atlético en esta temporada se debe más al talento del "Kun" Agüero y Diego Forlán, así como a las malas temporadas del Sevilla y el Racing, que al talento como entrenador de Aguirre.

Estas personas opinan que el Atlético es un equipo "grande" (en México también usamos mucho este término pedorro y sobadísimo), en el que la exigencia no es sólo participar en torneos europeos, sino pelear por el título de la liga todos los años, y hacerlo jugando de manera espectacular. También dicen que haber clasificado a la Champions "con las uñas" no es motivo para festejar para una afición que debe estar acostumbrada a los triunfos. Este blog que me encontré es un buen ejemplo de esta mentalidad.

Siendo justos, la realidad es que la mayoría opina que Aguirre debe continuar al frente del Atlético, como lo muestra la siguiente encuesta, según el 86% de respuestas (entre 37,000 lectores de Marca, al momento de escribir esta nota). Pero no deja de extrañarme que el restante 14% (más de 5,000 personas) piensen que es justificada la salida del "Vasco".

Entonces me acuerdo del Real Madrid cuando despidieron a Vicente del Bosque después de ganar dos títulos de liga y dos campeonatos de la Champions League en cinco años, explicando que el Real Madrid es un equipo que debía aspirar a más (y no ganaron absolutamente nada los siguientes tres años). Me fijo en los aficionados del Chelsea que quieren que se vaya Avram Grant por no haber ganado la liga inglesa, a pesar de que agarró al equipo a media temporada y los tiene en la final de la Champions (algo que Mourinho nunca hizo). Y me fijo en los aficionados del Barcelona que piden la salida de Joan Laporta por los malos resultados de los últimos dos torneos, a pesar de que este dirigente fue el responsable de traer a Ronaldinho y que en los cinco años que ha estado al frente del club ganaron dos títulos de liga y una Champions (algo que no hacían desde 1992).

Y entonces tenemos a los aficionados del Atlético, equipo que actualmente dista mucho de ser el Real Madrid, el Chelsea o el Barcelona, que en 30 años únicamente ha ganado un título de liga, y que ahora están en la Champions League - después de doce años de ausencia y ocho (¡OCHO!) entrenadores - gracias a Javier Aguirre, exigiendo que deje al equipo porque ellos aspiran a logros más importantes.

Estimados aficionados del Atlético de Madrid, es bonito sentirse "grandes" por haber ganado ocho títulos de liga antes de la invención de la electricidad. Pero por favor ubíquense en su realidad y denle las gracias al "Vasco" por sacarlos de su mediocridad con un monumental kenko, un harem con una esclava sexual diferente para cada día de la semana, y un concierto de Parchis, Enrique y Ana, o cualquiera de sus múltiples bandas pedorras.

Y aspírenme esta...

Comments:
Saludos Pedro. Me da gusta que regresaste con tus comentarios muy divertidos e informantes. Cuando regresa tu show por audio??
 
Post a Comment




<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   Blogalaxia   AddThis Feed Button   AddThis Social Bookmark Button



  • June 2007
  • July 2007
  • August 2007
  • September 2007
  • October 2007
  • March 2008
  • April 2008
  • May 2008
  • June 2008

Te recomendamos:

Visita BigSoccer!