• Tuesday, September 11, 2007

 

Club vs. Country

El pleito entre clubes y selecciones por prestar jugadores para partidos internacionales no es nuevo, pero cada vez se pone más violento.

Ahora Joan Laporta, el presidente del Barcelona, se metió a los madrazos diciendo que es "una vergüenza" que los clubes no reciban compensación económica por ceder a sus jugadores a las selecciones. Y para rematar, dijo que si la FIFA no hace nada al respecto, entonces los clubes deberían reconsiderar su postura de prestar a sus jugadores. Aquí está la noticia completa.

Alguien necesita decirle a Laporta lo siguiente: ¡¡NAMAMESAMBE!!

Entiendo que es una joda para los clubes cuando pierden a alguno de sus estrellitas por una lesión durante algún partido internacional. Y más jodido si se lastiman en un partido amistoso que no cuenta para nada. Pero me SURRA que los clubes (sobre todo los millonarios como el Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United, y todos los mamones del G-14) se quieran pintar como las pobres víctimas cuyos destinos están a merced de la FIFA y las malvadas selecciones que nada más quieren hacerles daño. Pobrecitos.

Primero, vamos a ignorar por un momento el hecho de que representar a su país no sólo es el mayor honor y reconocimiento que puede recibir un futbolista. También es (o debería ser) una obligación. Y hay bastantes jugadores "old school" (no las "señoritas" que juegan ahora) que piensan igual.

Pero vamos a ignorar todo eso para concentrarnos sólo en el aspecto económico, que a final de cuentas de eso es lo que se trata todo este desmadre: la lana.

Los clubes se quejan del dinero que pierden cada vez que se les lesiona un jugador por estar con su selección. Pero esas pérdidas son proporcionales a la espantosa cantidad de dinero que pagan en contrataciones, y los clubes son los que tienen la culpa de eso. Además, cuando pagan millones por contratar a un jugador de clase mundial, saben de antemano que ese futbolista va a ser requerido por su selección muchas veces. Y como cualquier inversión que tiene la posibilidad de retornos muy grandes, también lleva riesgos igual de grandes. Una lesión puede suceder en cualquier momento, en cualquier partido, y no sólamente en duelos internacionales. Y por último, dudo mucho que los aficionados vayan a dejar de ir al estadio, o comprar camisetas, o comprar el pago-por-evento, porque su jugador favorito se lastimó.

Entonces, por favor, todos los clubes déjense de mamadas y vayan a llorarle a alguien que le importe, porque a mí sus dramitas me vienen valiendo madre. Límpiense las lágrimas con todos los billetes que ganan gracias a sus estrellitas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?   Blogalaxia   AddThis Feed Button   AddThis Social Bookmark Button



  • June 2007
  • July 2007
  • August 2007
  • September 2007
  • October 2007
  • March 2008
  • April 2008
  • May 2008
  • June 2008

Te recomendamos:

Visita BigSoccer!